¿Cómo Grupo ORSAN cumple con su misión de ser socialmente responsable?

Seguramente habrás escuchado el término “responsabilidad social”, ya que de unos años para acá ha tomado bastante relevancia. Bueno, pues en este blog queremos contarte a que se refiere este concepto, cuál es su importancia, y cómo Grupo ORSAN lo aplica. 

 

La responsabilidad social empresarial (RSE) hace referencia al compromiso ético y voluntario que adquiere una empresa para contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar de la sociedad en la que se encuentra y opera. Implica, a su vez, una gestión empresarial que va más allá de buscar el beneficio económico, pues toma en cuenta el impacto social, ambiental, ético y económico que sus actividades tendrán en el lugar en donde se encuentra.

 

La importancia de que una empresa sea socialmente responsable recae en su capacidad para fomentar y promover prácticas responsables dentro de la organización, ayudando también a que dicha empresa pueda adoptar una visión más amplia, buscando el beneficio de todos sus grupos de interés. Esto, visto desde afuera, fortalece la confianza en la organización, atrae a más clientes, pero también a más colaboradores y socios comerciales comprometidos con valores similares.

 

Grupo ORSAN siempre se ha preocupado por el bienestar de las comunidades en los lugares en los que tiene presencia comercial. Así, durante años de incansable labor altruista por parte de sus empresas afiliadas, en 2009 decidieron crear la Fundación ORSAN, con la misión de dar continuidad a esta labor y con el deseo de ayudar a diferentes asociaciones civiles, con artículos de movilidad y apoyo general, logrando beneficiar a un mayor número de personas de escasos recursos.